Nosotros

Quiénes somos

San Ignacio de Loyola

La Escuela San Ignacio de Loyola está conformada por dos cursos por nivel. Imparte Educación Parvularia (Kínder) y Educación Básica (1° a 8° Básico).

Misión

Nuestra misión, como escuela, es ofrecer, una formación integral de calidad a niños, niñas y jóvenes de una manera inclusiva, a través de una comunidad educativa que viva la sociedad justa y solidaria que queremos construir, que aporte para mejorar la educación nacional y que colabore con la misión evangelizadora de la Iglesia. Todo esto entendido desde los principios de la Pedagogía Ignaciana.

Visión

Soñamos con personas, niños y niñas, educadas en nuestra escuela para ser hombres y mujeres conscientes, integradas, agentes de cambio y protagonistas de su circunstancia. Que descubran en Dios a un Padre amoroso y en Jesucristo, la libertad y la felicidad que brotan del servicio. Que el Espíritu los mueva a estar bien insertos en la sociedad, a anunciar una buena noticia, a ser dialogantes, a buscar la justicia social, el amor a Dios y al prójimo, especialmente a los más pobres.

Soñamos con una sociedad, en la que sea posible vivir la fraternidad. Que la experiencia educativa colabore en la construcción de una comunidad humana justa, fraterna y más respetuosa de la dignidad de todas las personas, con estructuras que hagan posible las soluciones para superar la inequidad, la pobreza, la discriminación y la exclusión. Que se democrática y participativa. Que equilibre el desarrollo material con el crecimiento en el espíritu. Que fomente a las familias como una unidad básica fundada en el amor y que respete su adecuada diversidad.

Formación integral de calidad para niños, niñas y jóvenes

Vacantes
disponibles

Kinder y 1º básico

Matricularse directamente
en Eusebio Lillo esq Pedro Montt. 

Para más información escribe
a matriculas@sanignaciodeloyola.cl

@sanignaciovalpo