Celebración Día Mundial del Juego

Nuestra escuela celebró el Día Mundial del Juego con el propósito de recordar la importancia y los beneficios que tiene jugar en las distintas etapas de la vida, especialmente en la niñez.

En ese contexto y gracias a la donación de juegos y juguetes por parte de nuestros apoderados, nuestros estudiantes tendrán ahora diferentes espacios para compartir y desarrollar otras habilidades importantes en el proceso de aprendizaje.

El juego es un derecho que tienen todos los niños, niñas y adolescentes del mundo y es una actividad fundamental en sus vidas. Conocer, observar y fomentar los juegos es responsabilidad de los adultos/as que les rodean por lo que es fundamental proporcionar oportunidades garantizando su derecho a jugar.

Como escuela les dejamos algunas ideas para promover la instancia de juego en familia:

  • ¡Juguemos más! El juego tiene un papel importante en nuestra vida adulta, aportando plenitud y bienestar ¿A qué jugabas cuando niño/a? ¿qué juegos disfrutas ahora? ¿Qué juego puedes enseñar a tu hijo/a? Además de disfrutar un grato momento juntos, les permitirá estrechar el vínculo y la confianza.
  • Dia del juego familiar: Al menos una vez por semana, realicen una jornada de juegos donde participe todo el grupo familiar. Pueden ser juegos de mímica, de mesa, bachillerato, lota, entre otros. Es importante que a la hora de decidir el juego todos y todas participen y su opinión sea tomada en cuenta.

Recordamos que el juego es una experiencia central en el desarrollo infantil. Sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales en los niños y niñas además de ofrecer la posibilidad de transmitir sus experiencias vitales. Entrega diversión y enseña a establecer vínculos con otros, a compartir y a resolver conflictos.

El juego ha sido nuestro gran aliado en la escuela para favorecer instancias de aprendizaje y promover el buen trato y la sana convivencia entre pares ¡Unámonos todas y todos!

Vacantes
disponibles

Kinder y 1º básico

Matricularse directamente
en Eusebio Lillo esq Pedro Montt. 

Para más información escribe
a matriculas@sanignaciodeloyola.cl

@sanignaciovalpo