Top
30/09/2022

Estimada Comunidad de la Escuela San Ignacio de Loyola:

Esperando que hayan tenido un positivo tiempo en familia en estas fiestas patrias, nos comunicamos con ustedes para informarles de las nuevas disposiciones de las autoridades en relación con las medidas de prevención ante el COVID-19. Estos cambios comenzarán a regir el 01 de octubre de 2022.

El MINEDUC envió a las comunidades educativas de todo el país información detallada de las modificaciones al Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales. Los invitamos a leer atentamente el documento del MINEDUC “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales. Actualización septiembre 2022” , en el que se incluyen los detalles de las nuevas disposiciones. Los puntos esenciales del documento son los siguientes:

MODIFICACIONES AL PROTOCOLO SANITARIO:

  1. El uso de mascarillas NO será obligatorio en ninguna modalidad del sistema educativo. Por lo tanto, la decisión de utilizarla al interior de la sala de clases es de cada estudiante y apoderado/a.
  2. Todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia a clases será obligatoria.
  3. Debido a que se ha alcanzado más del 80% de cobertura de vacunación en los estudiantes a nivel nacional, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas cuando esto sea posible.

No obstante, es importante considerar que la flexibilización en las medidas sanitarias no significa que la pandemia haya finalizado. La pandemia aún no ha terminado, debemos seguir cuidándonos, manteniendo algunas de las medidas sanitarias por la seguridad de todos al interior de la escuela. Algunas de las medidas de prevención que se mantendrán vigentes son:

  1. Ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes.
  2. Promoción del lavado frecuente de manos con jabón.
  3. Mantenernos en alerta ante la presencia de síntomas de COVID-19 y no enviar a las y los estudiantes ante síntomas respiratorios.
  4. Realizar actividad física en lugares ventilados o al aire libre cuando sea posible.
  5. Propiciar el distanciamiento físico en las actividades cotidianas cuando esto sea posible.
  6. Evitar el saludo con contacto físico (beso en la cara).

MEDIDAS ANTE CASO DE ESTUDIANTE CONTAGIADO/A CON COVID:

  1. En caso de contagio de un/a estudiante, se mantiene la cuarentena preventiva para el/la contagiado/a y para los/as compañeros/as que se sientan a su alrededor. Desde octubre la cuarentena preventiva será de cinco días (desde el inicio de síntomas o la toma del test PCR).
  2. Recuerden que ante el contagio de un/a estudiante, el/la apoderado/a debe entregar la información al correo covid@sanignaciodeloyola.cl

Esperando esta información pueda ser de utilidad, se despide atentamente,

 

EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR