Top
13/06/2022

Estimadas familias:

Junto con saludar, informamos a ustedes que se encuentran disponibles los resultados de la determinación de la calidad de alumnos(as) prioritarios (as) para el año escolar 2023.

Podrán acceder a los resultados, certificados y formulario de solicitud de revisión de antecedentes (apelación) a través del Portal de Certificados en Línea de Mineduc, en el link directo http://certificados.mineduc.cl/.

El periodo de apelación para las familias se extenderá desde el 9 de junio hasta el 8 de julio del presente año, impostergablemente. La apelación la debe realizar cada familia en el link mencionado con los siguientes datos:

  1. Fecha de nacimiento del estudiante.
  2. Número de teléfono.
  3. Dirección de correo electrónico.
  4. En “Detalle Apelación” describir y fundamentar la solicitud.
  5. Escriba el código de validación que entrega la página Web.

Los requisitos para ser alumnos prioritarios son los siguientes:

  1. El estudiante debe pertenecer al sistema de Protección Social Chile Solidario. También al espacio de programa de Ingreso Ético Familiar o Seguridades y Oportunidades.
  2. En el caso en que el estudiante no se encuentre integrado en ninguno. Debe pertenecer al tercio de personas más frágiles del territorio chileno de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  3. En dado caso que el alumno no esté integrado en el tercio, tendrá que clasificar para el Tramo A de Fondo Nacional de Salud (FONASA).
  4. Si el estudiante no se encuentra integrado en ninguno de los requisitos mencionados anteriormente, se hará una excepción de acuerdo:
  5. Con los ingresos de su familia.
  6. Baja escolaridad de los adultos responsables
  7. Respecto a su domicilio rural.
  8. Y sobre todo al índice de pobreza que se encuentra su grupo familiar.

Ante cualquier duda o consulta escribir a mcavieres@sanignaciodeloyola.cl

Saludos Cordiales

Valparaíso, 13 de Junio 2022.