Top
29/04/2022

Comunidad de la Escuela San Ignacio de Loyola, muy buenas tardes.

Ante la exposición pública en redes sociales de una situación acontecida entre estudiantes de 4° básico de nuestra escuela, queremos comunicar lo siguiente:

  1. Desde el momento en que se produjo la situación, se activaron los protocolos correspondientes, con la participación de los profesionales de la escuela que tienen la responsabilidad de abordar este tipo de casos.
  2. Se han implementado medidas desde el ámbito disciplinario y formativo. Todo lo relacionado con las consecuencias y sanciones, se encuentra fundamentado en lo establecido en nuestro Manual de Convivencia Escolar. En lo formativo, desde el área de convivencia y en conjunto con la jefatura de curso, se han desarrollado acciones concretas con todas/os las/os estudiantes.
  3.       Desde nuestro Proyecto Educativo, el cuidado de la persona es un elemento esencial. Por esto, hemos puesto especial atención en proteger a nuestros y nuestras estudiantes, especialmente de la exposición de ellos y ellas en el ámbito público. Por respeto a los derechos de las y los niños involucrados, en este tipo de situaciones es clave mantener el derecho a la privacidad para el abordaje de los conflictos, por ello les solicitamos el mayor cuidado en el tratamiento de esta información.

Tenemos conciencia que el retorno a clases presenciales requiere un esfuerzo especial de parte de todos los actores, principalmente de los adultos, por el cuidado y bienestar emocional de las niñas y niños de la comunidad. Por esto, es fundamental actuar con responsabilidad cuando nos enfrentemos a situaciones que necesitan del trabajo colaborativo entre las familias y la escuela, respetando siempre los conductos establecidos.

Les saluda afectuosamente

Felipe Sáez Villaseca

Director

Escuela San Ignacio de Loyola

Valparaíso