Top
9/06/2021

Valparaíso, 9 de junio 2021

 

Querida Comunidad:                                                         

Junto con saludarlos, esperando que uds. y sus familias se encuentren muy bien, les compartimos este comunicado respecto del estado actual del sistema académico que hemos implementado. Iniciamos las clases presenciales hace dos semanas, dividiendo cada curso en dos grupos. Desde ese día, la asistencia se ha ido incrementando paulatinamente.

El regreso ha significado para muchos de nuestros niños y niñas, una oportunidad para reencontrarse con sus pares y docentes, con los lugares conocidos o por conocer; así como un espacio para probar y lograr sus aprendizajes. Es por ello, que estamos confiados que cada día se sumarán más estudiantes.

A la modalidad presencial, se han agregado una serie de encuentros virtuales que se distribuyen en la semana. De ese modo, los estudiantes pueden tener semanalmente clases remotas en la mayoría de las asignaturas de su currículum.

Hoy, queremos sumar un nuevo espacio con el fin de atender las dudas e inquietudes académicas de los estudiantes que no están asistiendo a clases presenciales. Los martes 15, 22 y 29 de junio los docentes ofrecerán links para conectarse mediante zoom a aquellos que requieran preguntar sobre objetivos de aprendizaje y/o pedir orientación sobre trabajos y evaluaciones. Los link respectivos para cada curso, se publicarán en classroom y en las plataformas habituales.

Sugerimos a los estudiantes y a las familias preparar con antelación las preguntas a realizar, con el fin de sacar el máximo provecho a este nuevo espacio. Incluso puedes enviar un mail confirmando tu asistencia e indicando la temática de la consulta vía mail o classroom.

Este año, al igual que el anterior, ha sido un periodo complejo, pero también de mucho aprendizaje. Permanentemente estamos revisando los sistemas que hemos implementado, teniendo en mente el aprendizaje de todos y todas.  

 

Afectuosamente,

Equipo Directivo