Quiénes somos

La Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso es una institución perteneciente a la Fundación Educacional Padre Jaime Larraín que imparte Educación Prebásica y Educación General Básica. Integra la Red Educacional Ignaciana, REI, y Fe y Alegría, movimiento de educación popular y promoción social presente en todos los países de América Latina, el Caribe y el Chad, en África.

Persigue la formación de personas que se incorporen con fervor a la misión humanizadora y evangelizadora de la Iglesia, como cristianos comprometidos con una sociedad más justa e inclusiva.

La Escuela se concibe como un lugar de encuentro, de diálogo, de reflexión compartida y de estimulación mutua desde el cual se observa y estudia la realidad. Como un espacio para el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades, así como también de actitudes y valores que permitan apropiarse de los contenidos fundamentales de las ciencias y de las artes, con una perspectiva dinámica y renovada, facilitando la adaptación a un mundo en permanente cambio.