Ministerio de Educación dispone link para revisar condición de Alumnos Prioritarios o Preferentes para el año 2021

Se comunica a las familias:

  1. Ministerio de Educación ha puesto a disposición un link donde poder revisar si su hijo o hija posee  la condición de Alumnos Prioritarios o Preferentes para el año 2021 la que pueden consultar ,  a su vez , obtener los correspondientes Certificados en el siguiente sitio: https://certificados.mineduc.cl/.
  2. En el caso que algún estudiante no aparezca como prioritario o preferente, los apoderados pueden apelar para una nueva revisión de antecedentes. La apelación se debe realizar en https://www.ayudamineduc.cl/, en el menú principal deben hacer click en «Certificados en Línea«. Luego, escoger la opción «Otros Tipos de Certificados»; seleccionar «Certificados alumnos/as prioritarios/as 2021», luego ingresar el RUN del alumno y su fecha de nacimiento. Ahí, se deben revisar los criterios en el «Informe de alumno prioritario 2021» y si, considera que los cumple, se tiene que hacer click en el botón «APELAR» que aparece al final; y luego en el formulario que se despliega registrar los siguientes datos:

– Fecha de nacimiento del estudiante.
– Número de teléfono.
– Dirección de correo electrónico.
– En «Detalle Apelación» describir y fundamentar la solicitud.
– Escriba el código de validación que entrega la página Web.

La fecha de apelación es hasta el 3 de Julio.

Si algún apoderado/a tiene alguna duda, se pueden comunicar directamente con Makarena Cavieres al correo mcavieres@sanignaciodeloyola.cl.