Proceso de finalización del año escolar 2019

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando que todos/as se encuentren bien, informamos a ustedes los acuerdos que hemos tomado respecto del proceso de finalización de año.

Tomando en cuenta el contexto nacional y lo que estamos viviendo como Comunidad Educativa, hemos considerado y estamos implementando una serie de acciones con el objeto de llevar adelante de la mejor manera este proceso de término.

Las acciones serán las siguientes:

  1. Privilegiando la seguridad e integridad de nuestros estudiantes, continuaremos la jornada de clases en lo que resta del año en el siguiente horario:
  • Porterías se abrirán a las 07.40hrs.
  • Kinder a 8vo Básico: 07:55 hrs a 13:15
  • JUNAEB: Desayuno: 07: 40 hrs. Almuerzo: 13: 15 hrs.
  • Cualquier cambio o modificación se dará a conocer oportunamente a través de papinotas, Fan page y Página WEB.
  1. Se suspenden los Talleres complementarios.
  2. Los estudiantes están autorizados para asistir al colegio con Buzo.
  3. En el ámbito académico, no se adelantará el cierre de año escolar. Pese a ello, estamos sujetos a las indicaciones que pueda darnos el Ministerio de Educación.
  4. Los Objetivos de Aprendizaje (OA) que no se lograron desarrollar en este año, serán abordados a principios del año 2020.
  5. Hemos tomado la decisión de considerar para el cálculo de los promedios finales, las calificaciones (notas) obtenidas por los estudiantes hasta el 18 de octubre. No obstante, se continuará reforzando las habilidades descendidas.
  6. Las evaluaciones pendientes o atrasadas, serán aplicadas mediante trabajos que se puedan realizar tanto en el aula como en el hogar con el objeto de obtener calificaciones suficientes y pertinentes en las diferentes Situaciones académicas particulares serán informadas al apoderado y al estudiante oportunamente.
  7. Se realizarán adecuaciones en los horarios de clases para que los estudiantes puedan acceder a todas las asignaturas.
  8. Los docentes subirán documentos como guías, PPT, enlaces y otros documentos de interés en los muros de cada curso, para complementar el aprendizaje, pueden revisar en https://sanignaciodeloyola.cl/
  9. Para efectos de promoción, la asistencia será considerada hasta el 18 de
  10. Las reevaluaciones del programa de integración Escolar, se realizarán durante los periodos de clases y se irán acomodando a la asistencia de los estudiantes. En caso de que el estudiante no este asistiendo regularmente, se acordará telefónicamente con el apoderado para poder acordar un día y horario para que venga a dar los test.

Agradecemos la disposición de todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa por comprender las circunstancias excepcionales y cambiantes que estamos viviendo, que requieren una evaluación permanente, responsable y comprometida. El nuevo escenario de movimiento social de nuestro país nos desafía a trabajar en comunidad poniendo en práctica los valores que la Compañía de Jesús promueve.

Fraternalmente,

Felipe Sáez Villaseca

Director Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso