Se realizó Programa 1000 Científicos 1000 Aulas

Este programa es una iniciativa impulsada por el Programa Explora CONICYT desde el año 2000, que invita a hombres y mujeres de ciencia, tecnología y academia, y a estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios y cátedras para ir a la escuela a compartir sus experiencias profesionales y laborales con estudiantes de educación Pre básica, Básica y Media.

En esta oportunidad nuestro establecimiento atendiendo el sello de educación integral que nos distingue, gestiono a través del área de ciencias de nuestro establecimiento la visita de la Científica Carmen Soto, quien investiga sobre cómo se manifiesta la ciencia en una tarea tan cotidiana como es cocinar.

En esta oportunidad ella explicó a un grupo de alumnos y alumnas entre 3ro y 6to básico como se pueden utilizar verduras y frutas en su totalidad para elaborar comidas (nuevos productos alimenticios) de manera de no dejar residuos que terminen en la basura, por ejemplo:  elaborar galletas con las cáscaras de los plátanos, las cuales nuestros estudiantes pudieron degustar.

Esta es una de las tantas visitas que realizarán, más adelante tendremos otra para niveles superiores de nuestro establecimiento.

«Después de todo, ¿qué es un científico entonces? Es un hombre curioso que mira a través del ojo de una cerradura, la cerradura de la naturaleza, tratando de saber qué es lo que sucede» (Jacques Cousteau)