Se participó en Charla “A 50 años de la llegada del hombre a la Luna”

El día jueves 04 de julio un grupo de 20 estudiantes fueron invitados gracias a la gestión del profesor Alfredo Astudillo a la Charla “A 50 años de la llegada del hombre  a la Luna” en la Universidad Tecnológica Federico Santa María, dictada por el profesor José María Maza, premio Nacional de Ciencias, en el marco dela  entrega de pasantías a la universidad a estudiantes que postularon al programa de la Academia Diálogo. Los estudiantes fueron acompañados por la profesora de ciencias Loreto  Calderón y apoderados.

En dicha actividad nuestros y nuestras  estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con el académico finalizado la ceremonia, quién además dejó un saludo y mensaje a en los textos de su autoría que están disponibles en biblioteca de 2do ciclo.  Mencionar que  Luz María Dinamarca y  Felipe Leiva estudiantes de 7ºA fueron destacados por periodistas, que cubrían el evento, por el desplante y opiniones que brindaron a los medios de prensa.

Algunos comentarios de los estudiantes sobre esta oportunidad que el establecimiento les otorgó fue:

“La charla estuvo muy entretenida, en todo sentido, y ojalá más cosas veamos más cosas así” (Javiera Guerra, 7ºB)

“Me resultó entretenido, creo que la charla expandió mis fronteras a cosas que no conocía y que eran interesantes” (Bastián Valencia, 8ºA)

“Estuvo bastante bien y bastante entretenido poder saber que hay más personas que se interesan por el tema, y también me gustó la charla porque fue una manera muy divertida de crear conciencia y de aprender muevas cosas” (Melany Lagos, 8ºA)

“Me pareció divertido por la gente que encontré y escuché. Y muy emocionante, ya que conocí un poco la universidad (U.S.M.) a la cual me gustaría estudiar mi carrera. Es mi sueño” (Matthew Osorio, 8ºA)