Taller de Teatro de la Escuela presentó “Lecturalia”

El Taller de Teatro de la Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso, presentó su primera obra: Lecturalia. Esta obra experimental une la música, el movimiento y el diálogo para presentar un país distópico en que la lectura ha sido prohibida. De esta forma, si eres un lector de obras religiosas, románticas, cuentos infantiles o cualquier tipo de texto; serás detenido por los cuerpos militares de la nación. Sin embargo, como dice la protagonista, se puede prohibir todo, menos creer.

La obra tiene dos particularidades: a partir de un texto base, los mismos niños y niñas fueron transformando la obra, siendo coautores de la misma. Una segunda característica es que los personajes tenían un rol, pero no identidad y fueron los mismos miembros del taller los que le dieron cualidades a cada personaje.

Los alumnos de 2° A, 3° B y 4° A recibieron con grandes aplausos la performance del Taller y, posterior a la presentación realizaron preguntas y comentarios a los actores. Las docentes que acompañaron, por su parte, llenaron de felicitaciones a los noveles artistas por su compromiso y talento.