Colegios pertenecientes a la REI participaron en un nuevo Encuentro Coral

Con gran entusiasmo y alegría, llegaron hasta la Iglesia de los Jesuitas, en Calera de Tango, las delegaciones que participaron en el “Encuentro Coral” 2018, organizado por la Escuela San Ignacio, y la Comisión “EnRedarte”.

En esta oportunidad la animación estuvo a cargo de Ignacio Ugarte, profesor de Educación Musical del Colegio San Ignacio El Bosque e integrante de la Comisión EnRedArte, y participaron los grupos corales de los colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, San Ignacio el Bosque y las escuelas San Ignacio de Loyola de Valparaíso y San Ignacio Calera de Tango, anfitriones de la iniciativa. Además hubo representación de la Red Educacional Ignaciana, del Colegio San Alberto, La Misión y participación de apoderados.

En la ocasión, el director de la escuela San Ignacio, Miguel Almendras, en su bienvenida, comentó parte de la historia de la Iglesia y del establecimiento que encabeza. “Este espacio es heredero de mucha historia y con la presencia de ustedes todo eso reverdece; los llamo a  mantener el corazón motivado. Cuando uno hace algo por primera vez se entusiasma, pero mantenerlo en el tiempo es muy importante, porque estamos en una  época en que las cosas duran poco”, comentó.

Por su parte, el padre Cristian Rodríguez s.j., dio la bendición a los presentes y les manifestó: “ustedes están llamados a hacer de este lugar un espacio de encuentro con Dios, un lugar en el que a través de nuestro canto podamos también encontrarnos con el Señor. Cantar es un don, un regalo, y los regalos son para compartirlos. Ojalá que nuestra vida sea siempre un canto para los demás y que siempre tengamos algo q ofrecer a otros”.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a los representantes de los colegios asistentes.